• Regístrate
Estás leyendo: Saturan de basura presa de La Laborcita
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 06:07 Hoy

Saturan de basura presa de La Laborcita

Visitantes y vecinos no respetan la presa llenándola de basura
Publicidad
Publicidad

A 13 kilómetros de la ciudad de León se ubica la presa de La Laborcita, que si bien por su capacidad y buen nivel de agua provoca frescura, es utilizada como basurero en esta temporada vacacional, denuncian vecinos quienes dicen los visitantes son groseros cuando uno les pide que dejen el lugar como lo encontraron.

"Pasa mucha gente viene y hace en un basurero luego no quieren que suban los animales porque está toda esa basura y yo les digo muchas de las veces oigan no es por nada ustedes pueden venir a las presas y hacer sus pachanguitas y comer y así como trajeron sus bolsitas junten la basurita y bájense pero no hay dejan un basural y hasta se enojan con uno, y dicen que ni que la presa fuera de uno” dijo José Valadez, vecino.

Precisaron que desde hace dos años hay presencia que mantiene Protección Civil por esta cortina de agua, pero esta no es suficiente pues la gente no respeta los terrenos, a falta de sanitarios dañando el patrimonio de quienes tienen toda una vida viviendo en este lugar.

“Inclusive en su terreno del que es aquí enfrente a veces llegan y como no hay baños pues se meten hacer del baño ahí él no tiene cercado como yo, yo tengo cercado no se mete pero la gente ve y pues se hacen del baño".

Pero no son los únicos problemas, pues tienen vecinos integrantes de una banda de “ladrones”.

“Por aquí hay unos vándalos los reconocemos aquí en el rancho sabemos quiénes son aquí andan haciendo sus maniobras e inclusive van y ven los carros y los abren, si se le ha dicho a la policía quienes son pero no sé nada” comentó Martín Rangel, vecino.

Las autoridades los han beneficiado con alumbrado público, sin embargo “lo adecuado en esta temporada poner su baños en la presa a lo mejor con una cuota 1 pesito para que no se anden metiendo a los terrenos y respetar la zona”, dijo don Martín.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.