• Regístrate
Estás leyendo: A Sapal le cuesta 25 MDP al año retirar basura de los ríos
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:11 Hoy

A Sapal le cuesta 25 MDP al año retirar basura de los ríos

Comunidad

El Director General de Sapal, Enrique de Haro dijo que anualmente realizan tres programas de limpieza en acueductos
Publicidad
Publicidad

Retirar la basura de ríos y arroyos le cuesta a Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) por lo menos 25 millones de pesos anuales, así lo informó el Director General de la paramunicipal Enrique de Haro Maldonado.

Mencionó que cada año realizan tres programas de limpieza de acueductos, el más importante es el que se realiza antes de la temporada de lluvias que está próximo a iniciar.

“Digamos que tenemos tres metodologías de limpieza, estamos primero nosotros invirtiendo 25 millones de pesos en los arroyos anualmente y digamos que para este periodo antes de llegar a lluvia, seguramente cuando pase la lluvia nos tendremos que adelantar y no llegar al siguiente año sino ya cuando pasen las intensas lluvias estaremos interviniendo nuevamente, la cuantificación en dinero de los otros dos procesos no la tengo porque la hacemos con propio personal pero también hay una inversión”, dijo Enrique de Haro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.