A raíz de que la primera muerte por coronavirus en Nuevo León se dio en la Clínica 6 del IMSS, el municipio de San Nicolás instaló un túnel sanitizante a las afueras de dicho hospital.
Gregorio García Hernández, director de Salud del municipio, informó que adicional a esta instalación, también se coordinarán con el personal de la Clínica 6 y de la Clínica 31 que está a un costado, para entrar a sanitizar las áreas que ellos consideran de mayor riesgo.
De igual forma, en la Clínica 31 adelantó que también estarán instalando un túnel sanitizante.
“El día de hoy estamos instalando este túnel sanitizador que viene a reforzar esta campaña que traemos de prevención para el tema que nos está agobiando. Parte de lo que vamos a hacer es venir a los hospitales cada tercer día y sanitizar las áreas que ellos nos digan que son de mayor riesgo.
“Ya tenemos programado también con la clínica 31, que está aquí al lado, y conforme vayan llegando estos túneles ahí los vamos a estar instalando”, dijo.
Otra de las acciones que están implementando, apuntó, es acudir a las colonias que presenten casos sospechosos y sanitizar todas y cada una de las viviendas.
El funcionario precisó que cada túnel sanitizante tiene un costo de entre 75 mil y 80 mil pesos.
Concluyó que ellos como municipio han aplicado 12 pruebas de coronavirus y es al Estado a quien compete dar los resultados de estos.
Fue el viernes por la noche cuando el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, informó que la primera muerte por coronavirus se dio en la Clínica 6 del IMSS en un hombre de 77 años quien padecía de tabaquismo crónico.