Habitantes de inspectoría de Monte Chiquito perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán, culminaron una reunión a golpes, luego de que no fueran convocados para darles a conocer los programas sociales y para tratar temas del abasto de agua.
Para evitar que el conflicto pasara a mayores, hubo la intervención de la policía municipal, quien ayudó a dispersar a los ciudadanos involucrados y de esta manera restablecer el estado de orden en dicho lugar donde radican más de tres mil personas.
De acuerdo a las imágenes que se hicieron circular en redes sociales y testimonios el comité electo por la mayoría de personas que habitan dicha junta auxiliar que colinda con Tehuacán, habían comenzado a cobrar las cuotas del servicio de agua potable como resultado del nombramiento que se hizo hace dos semanas de quienes tendrían está responsabilidad.
La reunión fue interrumpida por el inspector Román Flores Lima, quien argumentó que la función de cobrar era de él, hecho que molestó a las personas que encabezan el comité de agua, con quienes ya habían acordado cuales eran las facultades que tenían.
Señalaron los asistentes que habían hecho el cambio del comité y votaron para elegir a uno que administrara adecuadamente los recursos, por esto empezaron la discusión y hubo algunos golpes entre los asistentes que no pasaron a mayores.
Tras este hecho se esperan dialogar con las autoridades municipales para evitar que se generen más conflictos posteriormente.
CHM