Productores de la junta auxiliar de San Diego Chalma hicieron un llamado a la población para que adquieran la flor que sembraron en ese lugar como complemento en los arreglos que estarán regalando este 14 de Febrero.
El presidente auxiliar, Eliseo Ramírez Pacheco, informó que por la pandemia del coronavirus, los productores de flor han registrado bajas ventas y esperan que éstas tengan un repunte para el Día del Amor y la Amistad.
Son sólo dos parcelas flor de girasol las que se prepararon en diciembre para estos días, al considerar que es una fecha donde pudieran tener un aumento en las ventas y con ello generar un ingreso económico, el cual ha estado limitado por las restricciones económicas que se han tenido y que impiden que este sector pueda desarrollar sus actividades de forma normal.
Eso los ha limitado a sembrar mayores cantidades de flor, sin embargo le han apostado a esta actividad que ha comenzado a dar resultados favorables en el mercado, donde ahora no tienen la misma oportunidad que antes de la pandemia.
Aseguró que también hay una temporada favorable para la siembra de flor de ornato como ahora es el girasol, porque la mayoría de clientes están preparándose para el 10 de mayo, donde consideran que los adornos florales van a tener una mejor venta.
Informó que a pesar de las dificultades que han pasado tienen confianza en vender la superficie que fue sembrada con girasoles, los cuales se están vendiendo a 50 pesos por pieza, mientras que los productores de esa zona tienen previsto ofrecer un precio más bajo.
Por eso, hacen el llamado a comerciantes para que hagan la compra de lo que se produce en estas tierras y que con eso ayudan a fortalecer la economía de las familias que a pesar de sus condiciones económicas difíciles, han estado apostándole a actividades que les generen un recurso económico.
mpl