• Regístrate
Estás leyendo: Salud: ¿qué preocupa más a los jaliscienses?
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 16:07 Hoy

Salud: ¿qué preocupa más a los jaliscienses?

El sitio de internet Doctoralia hizo un listado de las diez consultas más frecuentes hechas desde Jalisco durante 2018.
Publicidad
Publicidad

Las enfermedades de transmisión sexual, la diabetes y los trastornos del sueño son los temas de salud más buscados por jaliscienses en 2018 en el sitio de internet Doctoralia, una plataforma que busca conectar a profesionales de la salud con pacientes.

Ricardo Moguel, Country Manager de Doctoralia México, explicó que se hizo un mapeo de las consultas de los usuarios de internet durante el año pasado en su sitio, y se logró hacer un listado de las diez búsquedas más frecuentes. El mapa "se ha podido elaborar gracias a los datos de búsqueda de los más de 51 millones de usuarios que visitaron nuestra plataforma en 2018, y tiene como objetivo presentar un panorama general y actual de la salud y poder detectar cuáles son las patologías que suscitan mayor interés entre los mexicanos", dijo Moguel.

De acuerdo con un comunicado de Doctoralia, las enfermedades de transmisión sexual fueron las más buscadas por los jaliscienses durante el 2018. El texto señala que de acuerdo con cifras del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud, hasta la última semana del 2018, en Jalisco se tuvieron 28 mil 451 casos de enfermedades de transmisión sexual, entre las que destacan: vulvovaginitis, candidiasis urogenital, sífilis adquirida, tricomoniasis urogenital, y herpes genital, entre otras. El año pasado, esta patología ocupaba el segundo lugar entre las más buscadas en la plataforma en Jalisco.

El segundo lugar de la lista lo ocupa la diabetes, una de las enfermedades más frecuentes en las personas y que cada vez se presenta en una edad más temprana. De acuerdo con los datos del mismo boletín, durante el 2018, Jalisco presentó 424 casos de diabetes mellitus tipo I y 28,061 casos de diabetes mellitus tipo II, el principal tipo de diabetes en México y en todo el mundo.

Los trastornos del sueño son la tercera patología más buscada en la población, un padecimiento nuevo en el Top 10 de las enfermedades más buscadas del estado. Los jaliscienses se han mostrado interesados en problemas relacionados con dormir, incluyendo el insomnio (dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido), la somnolencia excesiva en momentos inapropiados, dormir demasiado y otras conductas anormales relacionadas con el sueño.

Las 10 consultas más frecuentes desde Jalisco en D

Enfermedades de transmisión sexual
Diabetes
Trastornos del sueño
Infertilidad
Hemorroides
Pie diabético
Virus del Papiloma Humano
Eyaculación precoz
Pérdida del cabello en mujeres
Periodontitis

MC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.