• Regístrate
Estás leyendo: Salen 25 mil peregrinos de Toluca a Basílica de Guadalupe
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 19:59 Hoy

Salen 25 mil peregrinos de Toluca a Basílica de Guadalupe

En este primer día llegarán a Ocoyoacac y de ahí saldrán al menos diez mil peregrinos más.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 25 mil peregrinos provenientes de distintas rectorías de la Diócesis de Toluca, salieron de la Catedral de San José, con rumbo a la Basílica de Guadalupe, con motivo de la edición LXXXI de la Peregrinación Anual al Tepeyac.

Luego de escuchar la misa de “Buen Viaje”, ofrecida por el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, los peregrinos salieron del recinto católico para iniciar su marcha. 



En este primer día llegarán al municipio de Ocoyoacac, donde serán alrededor de 35 mil personas, pues en el camino se sumarán más fieles.

Entre las intenciones para esta edición, la Diócesis detalló se encuentran “la defensa de la familia” y “la paz”, así como por “la patria” y “las nuevas administraciones de gobierno”, para que juntos asuman el compromiso social con el espíritu de servicio.

El obispo detalló que para la organización de esta expresión de fe, se coordinaron las autoridades eclesiásticas con los gobiernos tanto de Toluca, San Mateo Atenco, Ocoyoacac y Lerma, así como con algunas alcaldías de la Ciudad de México, entre ellas la Gustavo A. Madero. 

“Es un año más de que iniciamos esta peregrinación, donde vamos a la casa de nuestra madre, es una de las tradiciones muy arraigadas aquí en la Diócesis de Toluca y más en sus pueblos donde se sienten orgullosos, felices, valorados y amados por Nuestra Señora de Guadalupe y le van a dar gracias”. 


Ruta

Para esta edición se tiene programado que la peregrinación avance por los laterales de la avenida Morelos, hasta llegar a Paseo Tollocan, con dirección a la Ciudad de México, donde tomarán el carril de baja velocidad para llegar hasta Ocoyoacac.

Las autorizares de Protección Civil recomendaron salir con anticipación, reportar a quienes caminan en esta expresión de devoción, así como monitorear los puntos por los que cruzan, a fin de evitar contratiempos.

Asistencia del ayuntamiento de Toluca 






LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.