La Ruta 4 Express, una de las más utilizadas por los estudiantes en la ciudad, ha experimentado importantes ajustes en su horario y número de unidades con el objetivo de atender mejor las crecientes demandas de los usuarios.
De acuerdo con las declaraciones de Daniel Villaseñor Moreno, presidente de Transportistas Coordinados de León, las modificaciones se realizaron tras detectar la necesidad, principalmente expresada por los propios estudiantes, de contar con más opciones para trasladarse de manera eficiente a sus destinos.

"Sí, evidentemente, mira, el tema está muy claro, nosotros siempre estamos haciendo los estudios orígenes destino de las personas, estamos coadyuvando también con encuestas orígenes destino, es decir, hacemos aforos, les llamamos de frecuencia y ocupación visual, o hacemos encuesta directa a la persona, al usuario, y en este caso, como bien comentas, pues se detonó derivado de las solicitudes de ellos mismos, estos incrementos", explicó el empresario.
Villaseñor Moreno, mencionó que el sistema de transporte se ajusta continuamente para responder a las fluctuaciones de demanda.
"Es normal que haya fluctuaciones y baja movilidad en ciertos días, pero estamos atentos a ello y ajustamos la oferta en función de la demanda", agregó.
En este sentido, la ruta 4 Express no solo ha incrementado la frecuencia de sus unidades, sino que también ha ampliado su cobertura geográfica.
"Sí, y no sólo de ella, también la 96, que es una alimentadora que sale desde delta, ha incrementado, discúlpame, pero en cantidad de ramales, es decir, son rutas que originalmente tenían un origen destino y hoy se han ido incrementando en su derrotero, ya sea hacia un lado o hacia otro, por eso se le llama ramales pues, porque son diferentes destinos de las personas, derivado de las propias solicitudes de los propios estudiantes", detalló el líder transportista.
El empresario, comentó que el objetivo de estos ajustes es garantizar que los estudiantes, uno de los grupos más vulnerables en términos de transporte, puedan contar con un servicio que se adapte a sus horarios y necesidades diarias.