Jorge Cisneros Rangel, quien fuera subdirector de la Policía municipal de Pénjamo y asesinado el pasado fin de semana en el municipio de Huanímaro, recibió un homenaje de cuerpo presente, en donde familiares y amigos le dieron el último adiós.
Ayer, Juan José García López, alcalde de Pénjamo aseguró que la familia de Jorge Cisneros tendrá todo el apoyo que requieran, asimismo durante su mensaje pidió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al fiscal general del estado,Carlos Zamarripa Aguirre, que se esclarezca el caso y que los responsables rindan cuentas ante la justicia. El edil resaltó el trabajo y la dedicación de Jorge Cisneros, quien tenía más de cuatro años formando parte de la corporación.
El pasado 21 de septiembre, fue encontrado el cuerpo de Jorge Cisneros Rangel, quien fuera ese día por la mañana privado de su libertad por un grupo armado, ambos hechos fueron confirmados por la Presidencia Municipal.
Tras varias horas sin saber de él, su cuerpo fue encontrado sin vida a bordo de un vehículo, entre campos de cultivo de la comunidad La Granja, perteneciente al municipio de Huanímaro.
Tras el hallazgo mediante las redes sociales del Ayuntamiento se pronunció ante los hechos "Jorge Cisneros, fue secuestrado hoy por la mañana en el municipio de Huanímaro. De inmediato, elementos de la Policía Municipal, FSPE y Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda y rescate. A todos ellos les extendemos nuestro sincero agradecimiento por su pronta respuesta frente a esta emergencia. Cercados por el despliegue operativo los secuestradores privaron de la vida a Jorge Cisneros en una comunidad del municipio de Huanímaro. Su cadáver fue encontrado al interior de un vehículo, el que aparentemente lo habrían trasladado, luego de su secuestro", se lee en el comunicado.
Jorge Cisneros Rangel se desempeñaba como subdirector de Seguridad Pública municipal de Pénjamo y era el responsable directo de la operatividad de la corporación policíaca, adscrita al Mando Único y llegó al municipio de Pénjamo a finales del 2015.