• Regístrate
Estás leyendo: En riesgo zapateros por baja de aranceles a término de mes
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 09:14 Hoy

En riesgo zapateros por baja de aranceles a término de mes

Se disminuirá hasta en un 20 por ciento el arancel en el máximo NMF que cobra México a la exportación de productos textiles y de calzado; zapateros han entrado en alerta
Publicidad
Publicidad

A menos de 8 días de que entre en vigor una nueva modalidad en la que se disminuirá hasta en un 20 por ciento el arancel en el máximo NMF que cobra México a la exportación de productos textiles y de calzado, los zapateros de Guanajuato han entrado en alerta y preocupación por las posibles consecuencias que pudiera traer.

En entrevista con Alejandro Tamez, Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), externó que en la última visita que iba a tener el presidente Andrés Manuel López Obrador en León se le iba a plantear el poder cancelar esta última fase.

"Efectivamente el 31 de enero de este año el arancel máximo en ser más favorecida MNF que cobra México a la exportación de productos textiles del vestido y el calzado va a bajar de un 30 por ciento a un 20 por ciento el arancel máximo y estamos hablando de aproximadamente 26 fracciones arancelarias de calzado que tienen ahorita arancel del 30 y 9 que tienen arancel del 9.

Esos son los productos más sensibles que produce la industria y en la visita que iba a realizar el presidente Andrés Manuel López Obrador se le iba a plantear el que se pudiera cancelar está última fase de la degradación arancelaria para que el sector no se vea afectado", aseguró Tamez.

La justificación de dicha cancelación dijo se basa en que el costo país México no ha bajado como lo habría prometido en su momento incluso el presidente Felipe Calderón con la publicación en 2008 de la disminución de los aranceles de manera unilateral bajó la publicación de un decreto que así lo establece.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.