Integrantes de colectivos y familiares de personas desaparecidas se reunieron la mañana de este jueves, con el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, quien refrendó su compromiso con ellos al tiempo que reiteró que se mantiene el trabajo coordinado con instituciones estatales y colectivos
Lo anterior para mejorar los canales de comunicación y así favorecer las labores de búsqueda, siempre en apego a la Ley y conforme a los protocolos establecidos en la materia, priorizando la pronta localización y el esclarecimiento de los hechos.
En dicha reunión se acordó crear un canal de comunicación entre la Fiscalía y colectivos, con los miembros que ellos designen así como realizar una mesa de trabajo mensual, siendo la primera reunión la última semana del mes en curso, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Adicionalmente los colectivos serán los encargados de entregar los nombres de quienes serán los enlaces designados.
"En la Fiscalía General del Estado, desarrollamos nuestra función de investigar, con apego a la Ley y a protocolos para personas desaparecidas, priorizando la pronta localización y el esclarecimiento de los hechos" destacó la FGE en un comunicado.
Señaló que se creó el Centro Estatal de Atención a Personas Desaparecidas, operado por expertos forenses y con el uso de la ciencia y la tecnología maximizamos esfuerzos, potenciamos resultados y transparentamos mecanismos y esquemas multidisciplinarios de atención, investigación y procesamiento de todas las acciones.
"La participación activa de las familias es de suma importancia, es nuestra prioridad mantenerlos informados de los avances y de las acciones que se implementan. En la Fiscalía General del Estado, patentizamos la convicción de trabajar activamente en la investigación y persecución del delito" concluye el comunicado.