El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, señaló que no se ha avanzado en el tema de instalar parquímetros nuevamente en la ciudad debido a la denuncia que existe de por medio entre el municipio y la empresa que ofreció el servicio hace tres administraciones, Movipark.
Indicó que hasta que no se tenga una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa no se pueden implementar en la capital del estado, “hasta ahorita sigue parado el tema”.
El alcalde lamentó que no se puede avanzar por ese amparo que se tiene entre la empresa y el municipio de Pachuca, el cual dijo, se llevó a cabo hace un par de meses.
“Nosotros esperamos que salga este año, esperamos poder avanzar para poder proceder y entonces hacer el proceso administrativo de las empresas que están interesadas sobre la encuesta que se hizo y sobre todo porque la verdad es un proyecto muy bueno, no quita espacio, se mete nada de infraestructura inservible, todo es digital”, aseveró.
Comentó que la misma gente del centro histórico de Pachuca piden los parquímetros, “la gente de San Javier también, yo creo que viendo el buen ejemplo y el buen ejercicio de lo que puede funcionar como en tras urbes grandes yo creo que funcionaría muy bien, pero hay que esperar el tiempo”.
Respecto a en qué consiste el amparo que hay entre la empresa y el municipio, Jorge Reyes explicó:
“Recordarán que se ganó una denuncia que se hizo en administraciones anteriores el municipio, se amparó la empresa por la concesión que se había firmado, entonces están en ese procedimiento de quién tiene la razón, si se le paga un daño a la empresa o si se le paga un daño al municipio”.
Presentarán denuncia por daños a puente peatonal
Por otra parte, el presidente municipal dio a conocer que su gobierno está por iniciar de manera formal una denuncia ante la Procuraduría por los daños ocasionados al puente peatonal ubicado frente al Hospital General de Pachuca en contra de la empresa que en su momento, dijo, tuvo una mala adjudicación de concesión, Publirex, aunque no precisó el tipo de delitos por el que denunciará.
“Se está terminando de armar (la denuncia), están observadas las irregularidades, ya tenemos presentada aquí en Contraloría pero ya lo vamos hacer ante la Procuraduría por los daños que se presentaron en el puente, por la infraestructura del municipio, yo creo que la siguiente semana ya estamos ingresando la denuncia ante la Procuraduría”, aseveró.
Mencionó que están solicitando un dictamen, a través de un especialista, para que además de la opinión técnica que ya se tiene de Protección Civil municipal y de la que tenga Protección Civil estatal, “necesitamos un dictamen para poder sustentar de mejor forma a través de un tercero, del especialista, estamos solicitándolo para que Protección Civil lo pueda realizar”.
Dejó en claro que el puente peatonal es un riesgo y se tienen que tomar acciones, “estamos esperando nada más el dictamen para que el dictamen diga: sí ya se tiene que demoler”. Añadió que una vez que se tenga el dictamen se verá el tema de la demolición del puente.