El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, señaló que se están haciendo sondeos y radiografías con Protección Civil y Obras Públicas sobre los puentes dañados en la ciudad para su atención.

Mencionó que se realizan trabajos de restauración en el puente del bulevar Colosio, frente a lo que era el Gran Foro, en la colonia El Palmar, “hay gente trabajando para hacer la reparación de los escalones”.
Sin embargo, reconoció que la infraestructura que se tiene en la capital del estado “en lo general es muy antigua” por lo que apuntó que se realizan revisiones periódicas, “y tratar de hacer los mantenimientos correspondientes para no tener mayor afectación”.
Anuncian nueva inversiòn para programa de bacheo
Por otra parte, comentó que al inicio de su administración se invirtieron 10 millones de pesos para el bacheo en la ciudad y apuntó que se están sumando 15 millones más para el mes de agosto, “en los diferentes puntos de la ciudad para poder atacar más duplicando el trabajo de cuadrillas”.
Con esta nueva inversión, se atenderán, de acuerdo con el ayuntamiento, las vialidades que presentan deterioros. Estos trabajos de bacheo consisten en intervenciones técnicas que incluyen corte, perfilado, compactación, colocación de carpeta asfáltica y sellado, lo que permite mayor durabilidad y uniformidad en las superficies rehabilitadas. A través de las brigadas municipales se han atenido las calles:
- Arista
- Abasolo
- Plutarco Elías Calles
- Julián Villagrán
- El Palmar
- Prolongación G. Bonfil
- Aquiles Serdán
- Fraccionamiento Colosio
El ayuntamiento informó que se contrató a dos cuadrillas adicionales de trabajo, que se sumarán a las dos ya existentes, con lo que se duplicará, enfatizó la dependencia, la capacidad operativa y atender de manera simultánea diferentes zonas de la ciudad.
“Prácticamente se duplicó el trabajo de cuadrillas, de frentes, de equipamiento, de materiales para poder duplicar el trabajo que se tiene hoy en la administración”, agregó Jorge Reyes.
El ayuntamiento de Pachuca puntualizó que el programa de bacheo continuará en operación de manera permanente, con una ruta de atención definida por criterios técnicos y reportes ciudadanos.