• Regístrate
Estás leyendo: Retiran más de 10 mil globos de cantolla por FIG
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 18:25 Hoy

Retiran más de 10 mil globos de cantolla por FIG

Festividad

Protección Civil han retirado cerca de 10 mil globos de cantolla piratas que se venden afuera del Parque Metropolitano
Publicidad
Publicidad

En los últimos tres años en los operativos que ha trabajado la dirección de Comercio y Consumo del ayuntamiento de León en coordinación con Protección Civil han retirado cerca de 10 mil globos de cantolla piratas que se venden afuera del Parque Metropolitano.

Fabricio Ibarra Rocha, director de Comercio y Consumo del Municipio, declaró que este año en el Festival Internacional del Globo (FIG) no se permitirán puestos de vendedores ambulantes alrededor del Parque Metropolitano.

“Todo el comercio que va a estar autorizado por el Parque Metropolitano va a estar adentro, adentro de la propiedad, entonces ya tienen ellos su número autorizado y afuera no puede haber. La mayor problemática que se nos presenta para estas fechas es el globo de cantoya que es pirata, hay gente que cientos, miles a vender, se les retira absolutamente todo el globo de cantoya y no se les regresa, porque es un producto que finalmente es riesgoso”, dijo Ibarra Rocha.

Estos globos se entregan a Protección Civil, quienes se encargan de destruir este material, ya que aunque es confiscado o asegurado, no se regresa por el riesgo que representan, porque están hechos de un material que es flamable y a la hora de ser liberados pueden ocasionar incendios.

“Lo más fuerte fue el 2017, fue cuando decomisamos más, cerca de 6 mil a 5 mil globos, fue donde tuvimos mucha demanda, llegaban en camionetas y traían ya mucho producto para distribuirlo, sí tenemos otros comerciantes que se acercan y quieren vender otro tipo de producto. Pero la mayor problemática es la venta del globo de cantoya”, añadió el director.

El número de personal para estar al pendiente de los vendedores en estos operativos, será alrededor de 15 a 20 personas que estarán afuera de las instalaciones del Parque.


¿Cuál es la diferencia entre un globo de cantolla pirata y uno autorizado?



Lo único que los hace diferentes es que ya fueron autorizados por Protección Civil y cuentan con materiales similares con los que están fabricados los globos de cantolla piratas, pero no tienen una cera que es tan flamable. Los globos se pueden comprar en el interior del Parque, en comercios ya acreditados.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.