Las lluvias han beneficiado la red de suministro de agua al Área Metropolitana de Guadalajara, como la presa Calderón la cual registró 72 por ciento de nivel, destacó el gobernador Enrique Alfaro.
“El temporal ha sido muy favorable para las presas de Jalisco. Por ejemplo, la presa Calderón, que ya está al 72 % de su capacidad, mientras que durante lo más duro de la sequía del año pasado, llegó a estar al 14 % y para el cierre del 2021 solo logró recuperarse al 39 %”, señaló en mensaje en redes sociales.
El mandatario también destacó el nivel de las presas La Red en Tepatitlán y presa El Salto en el municipio homónimo.
El temporal ha sido muy favorable para las presas de Jalisco. Por ejemplo, la presa Calderón, que ya está al 72 % de su capacidad, mientras que durante lo más duro de la sequía del año pasado, llegó a estar al 14 % y para el cierre del 2021 solo logró recuperarse al 39 %. pic.twitter.com/O3nnurfsbd
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 20, 2022
Durante 2021, 149 colonias sufrieron abastecimiento intermitente durante marzo y abril a falta de suministro en la presa Calderón que tras la llegada de las lluvias se fue normalizando su nivel.
SRN