• Regístrate
Estás leyendo: Reportan baja afluencia en Central de Autobuses
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 22:37 Hoy

Reportan baja afluencia en Central de Autobuses

Juan Luis Rico, uno de los empleados administrativos de la Central de Autobuses, comentó que se espera que a partir del miércoles incremente significativamente el número de vacacionistas.
Publicidad
Publicidad

Aunque desde el viernes pasado esperaban una mayor cantidad de personas listas para convertirse en vacacionistas, hasta el momento ese efecto no se ha presentado en la Central de Autobuses de Monterrey, y este lunes se sigue registrando una baja afluencia en el sitio.

Lo cual, según comentó Juan Luis Rico, uno de los empleados administrativos en ese lugar, espera que cambie el próximo miércoles, día en el que consideró se incrementará de manera significativa el número de paseantes.

De acuerdo con la fuente, San Luis Potosí e Hidalgo son los dos destinos más solicitados en la central camionera de la localidad.

Solo escasas decenas de personas iniciaron la Semana Santa poniendo en marcha sus vacaciones, ya fuera para dirigirse a un destino turístico o para visitar a sus familiares en sus lugares de origen. Por lo cual la mayoría de las cajas de las diferentes empresas transportistas lucieron vacías durante la mañana del 15 de abril.

De igual forma, se observó a pocas personas arribando a la ciudad vía este medio de transporte.

Cabe destacar que en la Central de Autobuses se implementó un operativo de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Disminuye tráfico al arranque de la Semana Santa

A diferencia de otros días, las avenidas de Monterrey y las principales salidas a las carreteras federales, lucieron con poca afluencia vehicular al arranque de la Semana Santa 2019.

Para este inicio vacacional, la carretera Nacional, a Reynosa, y al aeropuerto, tuvieron menos tráfico del acostumbrado. Mismo escenario se presentó en avenidas como Constitución, Morones Prieto, Eugenio Garza Sada, Gonzalitos, Pino Suárez y Cuauhtémoc.

Aunque la afluencia vehicular fue escasa en este arranque de vacaciones en las principales salidas terrestres del área metropolitana de Monterrey, se reforzó la presencia de personal de tránsito municipal en esas vías.

Los operativos de apoyo vial a los vacacionistas, cuentan con personal de Auxilio Vial de Monterrey, y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, tanto de tránsito como de policía.

A decir de uno de los uniformados en uno de esos puntos fijos de auxilio, esperan que sea hasta el próximo miércoles o jueves cuando la actividad en las carreteras de Nuevo León suba de manera considerable.

Por lo cual, invitó a los futuros viajantes, a respetar las señales de vialidad, y no manejar a exceso de velocidad tras haber consumido drogas o alcohol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.