• Regístrate
Estás leyendo: Reporta SIMA mala calidad del aire
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:42 Hoy

Reporta SIMA mala calidad del aire

Sólo la estación ubicada en San Pedro presentaba calidad regular del aire, teniendo 59 puntos dentro del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).
Publicidad
Publicidad

Como ya es una constante en el área metropolitana de Monterrey, este jueves la mayor parte de las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), reportaron una mala calidad del aire.

De acuerdo al reporte de las 20:00, solamente la estación ubicada en San Pedro, al suroeste de la ciudad, presentaba una calidad regular del aire, con 59 puntos dentro del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

En cambio, las estaciones de García, Escobedo, San Bernabé, Santa Catarina, Obispado, Universidad, San Nicolás, Apodaca, Pastora, Pueblo Serena (sur de Monterrey), Juárez y Cadereyta, reportaron una calidad mala del aire.

De esas 12, la de San Nicolás, Universidad y Cadereyta presentaban 130 puntos Imeca, los valores más altos registrados este jueves, lo que los colocaba más cerca de pasar al rango de calidad "muy mala", de 150 a 200, que de la regular, que puede oscilar entre los 51 y 100 puntos Imeca.

El contaminante que registró el SIMA en la totalidad de las estaciones localizadas en el área metropolitana fue el PM10i, el cual normalmente proviene del polvo, polen, cemento, partículas metálicas y el hollín, entre otras cosas.

Al ser la contaminación y mala calidad del aire una constante en la entidad, al grado de que ha ocasionado que se alerte por pre contingencias y contingencias ambientales, las protestas por parte de la ciudadanía se han incrementado.

En los últimos años, Nuevo León ha llegado a niveles de pre contingencia ambiental, es decir, cuando las concentraciones de partículas contaminantes superan los 165 puntos Imeca.

Apenas el domingo, miles de niños acompañados de sus padres encabezaron una protesta a través del movimiento "Yo Respiro Monterrey", que realizó un llamado a los sectores público y privado para emprender acciones que combatan la contaminación que impera en el área metropolitana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.