• Regístrate
Estás leyendo: Reparten 3 mdp a madres que trabajan
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:13 Hoy

Reparten 3 mdp a madres que trabajan

Con este beneficio mujeres decidirán si llevan a sus hijos a guarderías o si prefieren pagar a alguien que les cuide a sus niños, mientras ellas cumplen sus jornadas laborales.
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 3 millones de pesos serán repartidos a cerca de mil 800 madres trabajadoras en la zona sur, como parte de la entrega de apoyos del gobierno federal para que decidan llevar a sus hijos a guarderías o pagarle a alguien que los cuide mientras trabajan.

La delegada de los programas federales en la zona conurbada, Elizabeth Cruz Hernández, dijo que en una primera fase entregaron 180 sobres con órdenes de pago a madres que trabajan y serán 1,600 pesos bimestrales los que recibirán.

“Empezamos con un poco más de 180 órdenes de pago, donde en la zona sur en total serían más de mil 800 madres trabajadoras, quienes van a recibir mil 600 pesos de manera bimestral”.

Cabe señalar que la entrega de apoyos comenzó el domingo por la mañana en la plaza principal de Ciudad Madero, mientras que ayer lunes en Tampico se congregaron en la Plaza del Arte, asimismo en Altamira al medio día se hizo el reparto en el parque de la laguna del Champayán.

“Iniciamos el domingo pasado, para que las madres cobren el día de hoy (ayer lunes). Ya estuvimos verificando a los niños que estaban en el padrón de guarderías, ya ahorita les llegó su pago, a los niños y niñas de madres trabajadoras, el apoyo es para que ellos decidan si quieren que se los cuide un familiar o la guardería”.

El resto de los apoyos se estarán llevando casa por casa, expuso Elizabeth Cruz, al destacar que están realizando un trabajo maratónico los servidores de la nación, pues destacó que el presidente de la República quiere que sean personalizadas las entregas, sin reuniones masivas.

“No tenemos la indicación sobre si seguirá la entrega de apoyos durante la etapa de campañas electorales, eso ya nos lo avisará nuestro delegado”, dijo la coordinadora al negar que estén teniendo problemas con grupos políticos.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.