Como parte del proceso de modernización del transporte público en el Estado de México, la Secretaría de Movilidad (Semov) dio el banderazo de salida a siete nuevas unidades de la Línea 3 del Mexibús, en beneficio de más de dos millones de usuarios de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
✅️???? La transformación del #Mexibús ya comenzó ????????
— Daniel Sibaja (@DanielSibaja_) May 28, 2025
????Después de una década de abandono, la transformación de la Línea 3 del #Mexibús ha comenzado, ¡y no hay vuelta atrás! Hoy, con gran emoción y orgullo, ponemos en marcha los primeros 7 autobuses totalmente nuevos, que… pic.twitter.com/hhG19zjxun
La inversión para estas unidades superó los 62 millones 400 mil pesos, aportados por la empresa Transred, que opera la Línea 3 con una flota de 52 autobuses articulados.
Los nuevos vehículos cuentan con tecnología de punta y baja emisión de contaminantes, lo que garantiza mayor eficiencia, rendimiento y comodidad.
Cada unidad tiene capacidad para 160 pasajeros y está equipada con cámaras de seguridad, sistema retardador de incendios, ventilación optimizada, cargadores USB, asientos accesibles y un espacio especial para perros guía.
Sibaja González subrayó que esta renovación forma parte de un acto de dignidad y justicia social impulsado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien busca ofrecer un transporte moderno, eficiente y seguro a los mexiquenses que diariamente deben trasladarse a la Ciudad de México, en trayectos que pueden durar hasta tres horas.
La Línea 3 del Mexibús recorre 18.6 kilómetros, cuenta con 28 estaciones intermedias y dos terminales.

Además, conecta con las líneas 1, 5, 9 y A del Metro, la Línea 4 del Metrobús, la Línea 2 del Trolebús y el sistema RTP en la terminal de Pantitlán.
Durante el evento, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, reconoció el esfuerzo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar el desarrollo en los diez municipios del oriente mexiquense y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
kr