El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, anunció que durante la primera quincena de junio se presentarán los resultados del estudio técnico que realiza el municipio en materia de transporte, como parte del proyecto de modernización del servicio en la ciudad.
Durante una entrevista, el edil mencionó que se está evaluando la utilización de la infraestructura conocida como Estación Nazas, ubicada en el poniente de la ciudad, como un centro de transferencia para facilitar la conexión entre rutas urbanas y suburbanas, especialmente para los usuarios provenientes de Gómez Palacio y Lerdo.

Cepeda González precisó que cualquier aumento en la tarifa del transporte público solo se considerará para aquellas unidades que cumplan con los estándares de modernización. Esto incluye camiones de modelo reciente, equipados con servicio gratuito de internet, operadores uniformados y capacitados, entre otras mejoras.
Cabe recordar que el 29 de julio de 2024, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, reconoció que la mejora del transporte público en la región lagunera es un tema pendiente. Aseguró entonces que existe voluntad para apoyar tanto a Torreón como a Saltillo en sus procesos de modernización.
El edil señaló que el estudio técnico actual, a cargo de personal de la Dirección de Transporte Municipal, es complementario a otros diagnósticos realizados previamente por consultoras especializadas en el tema. El objetivo, dijo, es integrar una visión más clara sobre cómo aprovechar la infraestructura existente, incluyendo paraderos, carriles confinados y preferentes construidos originalmente para el proyecto Bus Laguna.
“Lo que se está planteando es una red de transporte funcional, moderna y eficaz, que responda a las necesidades actuales de los torreonenses y usuarios de la Comarca Lagunera”, puntualizó Cepeda.
edaa