En el regreso a clases presenciales, el Crede dio a conocer que padres de familia apoyarán con productos de limpieza para hacer funcionar la petición de la Secretaría de Salud y Educación, y brindar seguridad a los estudiantes.
Expone la dependencia que a pesar de que recibirán un kit con insumos, es indispensable estar respaldados para contener el covid-19.
Cruz Alberto Sainz Hernández, titular a cargo mencionó que este lunes retoma sus actividades presenciales, el preescolar "Justo Sierra".
"En estos días está por llegar el paquete de kit de insumos para la apertura de la escuela y posteriormente en el mes de noviembre va a llegar otro kit para la escuela", dijo.
Señaló que a pesar de que la economía es muy austera, los papás de los estudiantes están muy involucrados en apoyar y aportar con productos para la higiene de las escuelas, y librar los contagios por el virus SARS-CoV-2.
"Ya se habló con los padres de familia, ellos apoyarán, porque aunque manejemos una cuota voluntaria, ahorita lo importante son los insumos y aquellos padres que no puedan apoyar en lo económico pueden hacerlo con este tipo de material", comentó.
"Pueden apoyar con un kilo de jabón, un litro de cloro, un litro de gel antibacterial, una escoba, un trapeador, es ahí el respaldo que vamos a tener totalmente por parte de los padres de familia, sabemos que las escuelas no tienen un techo financiero, una caja chica, y esto será de gran ayuda", recalcó.