La Dirección General del Registro del Estado Familiar de Hidalgo informó a través de un comunicado oficial que sus instalaciones permanecerán cerradas al público este viernes, 9 de mayo de 2025, debido a los significativos daños sufridos a consecuencia de las fuertes lluvias registradas el día anterior, 8 de mayo.
Según el comunicado, el edificio ubicado en el Palacio de Gobierno, presentó diversas afectaciones, incluyendo filtraciones de agua, daños en plafones y equipos, e incluso el colapso parcial de algunas áreas. Estas condiciones comprometen la seguridad tanto de los usuarios que acuden a realizar trámites como del personal.
Evalúan daños
Ante esta situación, personal de Protección Civil ya se encuentra evaluando las instalaciones para determinar el alcance de los daños y garantizar que el servicio pueda reanudarse de forma segura para la ciudadanía.
La dependencia hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, donde se publicarán las actualizaciones pertinentes sobre la reapertura y, en su momento, las posibles alternativas que se implementarán para atender trámites urgentes.
Finalmente, la Dirección General del Registro del Estado Familiar agradeció la comprensión de la ciudadanía ante esta medida temporal necesaria para salvaguardar la integridad de todos.
Reparan techos de juzgados civiles en Pachuca
El Poder Judicial del Estado informó el pasado jueves por la noche que la granizada provocó que una parte del techo del pasillo principal de la sede de los juzgados civiles y mercantiles de esta ciudad se desplomara, sin que se registraran daños al interior de los juzgados.
A pesar de los hechos, se dio a conocer que los juzgados continuarían sus labores de forma ordinaria este viernes 9 de mayo.
Esta mañana se dio a conocer que los daños registrados fueron reparados en el momento en que personal que labora ha no se encontraba en el sitio, por lo que no hubo riesgo alguno para usuarios o trabajadores, por lo que personal de mantenimiento pudo atender de manera eficaz el incidente.