• Regístrate
Estás leyendo: Regidores exigen se investiguen las liquidaciones de funcionarios
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 08:25 Hoy

Regidores exigen se investiguen las liquidaciones de funcionarios

Regidores de distintas fuerzas políticas exigieron que la Contraloría investigue las liquidaciones que se les concedió al ex director de COMUDE y a el ex Juez Primero Administrativo
Publicidad
Publicidad

Regidores de distintas fuerzas políticas exigieron que la Contraloría Municipal investigue las liquidaciones que se les concedió al ex director de COMUDE, Antonio Rivera Cisneros y a el ex Eliverio García Monzón Juez Primero Administrativo, el municipio erogo casi 900 mil pesos en la liquidación de ambos.

Antonio Rivera Cisneros recibió la cantidad 410 mil 582 pesos por tres años de servicio al frente de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, mientras que Eliverio García Monzón recibió 482 mil 529 pesos por más de 15 años de servicio.

El regidor y miembro de la Comisión del Deporte, Alfonso Orozco solicitó que la Contraloría Municipal comience una investigación sobre el proceso de liquidación de Rivera Cisneros para asegurarse de que se haya realizado bajo la normativa correspondiente y que se entregue un informe detallado ya que en reiteradas ocasiones se le ha negado la información del tema.

“Quiero que se realice un enérgico exhorto a la COMUDE León y a la Contraloría Municipal a fin de que se esclarezca el proceso por el cual se dio de baja al anterior titular y si la autorización de su liquidación se realizo bajo la normativa aplicable, además de que se realice un informe de esta paramunicipal dirigido a este Ayuntamiento en donde de forma detallada nos explique como sucedió la baja del ciudadano Antonio Eugenio Rivera, lo anterior me permito solicitarlo toda vez que como parte de los ediles que forman dicho consejo he solicitado en reiterado en repetidas ocasiones dicha información, sin que se me haya dado respuesta”, expuso Orozco.

La Regidora de MORENA, Gabriela Echeverría exigió se realicen las indagatorias acerca del proceso de liquidación de García Monzón, con la intención de incrementar la transparencia y otorgarle certidumbre a los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.