La seguridad en la parte trasera de la malla perimetral que colinda con el Aeropuerto Internacional del Bajío y la colonia San Miguel del Arenal en el municipio de Silao, se hace fuerte a diario en las tardes y noches por parte de la Policía Federal, después del robo millonario que se suscitó hace más de un mes.
En un recorrido realizado por MILENIO en la zona donde ocurrió el atraco se informó de la presencia de la Policía Federal ha sido constante según consideraron vecinos de la zona por donde escaparon los ladrones con los poco más de 46 millones de pesos.
Lo anterior coincide con algunos de los acuerdos que se derivaron de reuniones extraordinarias del Comité Local del Aeropuerto Internacional de Guanajuato con La Policía Federal, en donde se acordó efectuar una revisión continua del cercado perimetral en el recinto ubicado en Silao.
Además entre las acciones que se acordaron destacó que la Policía Federal así como la Secretaría de la Defensa Nacional continuarían con recorridos perimetrales en el Aeropuerto del Bajío, sin embargo al menos en el recorrido realizado por la zona mencionada solo se observó una patrulla de Policía Federal.