• Regístrate
Estás leyendo: Refuerzan en frontera con EU, vacunación contra sarampión
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 20:05 Hoy

Refuerzan en frontera con EU, vacunación contra sarampión

En Reynosa se han establecido medidas para evitar que este padecimiento no afecte a la población tamaulipeca, luego de los casos que se presentan en el país americano.
Publicidad
Publicidad

Con el arranque de las acciones del operativo de Semana Santa por parte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, la Jurisdicción Sanitaria número 4 con sede en la ciudad de Reynosa ha intensificado las acciones para promover la aplicación de la vacuna de sarampión a niños de seis años de edad para evitar que sufran de algún contagio, esto luego de los casos registrados en estados como Texas y Nueva York, considerando que se trata de una frontera en la que ingresan y salen miles personas hacia Estados Unidos de manera diaria durante el periodo vacacional.

"Nosotros estamos en alerta por los casos que se han presentado en Estados Unidos, cerca aquí en Texas y un caso que se reportó en Nuevo León y estamos intensificando, completando esquemas revisando cartillas para que aquellos niños que no tengan la vacuna del sarampión podamos aplicarla a tiempo y evitar que vaya a haber un brote, esperemos que no, porque desde principios de los años 90 no tenemos casos de sarampión".

El jefe de la Jurisdicción, Omar Nelson González, exhortó a quienes tengan dudas en relación al periodo en que se debe aplicar la vacuna o las dosis que corresponden antes de salir de viaje, para no quedar vulnerable a contraer alguna enfermedad.

"La recomendación es que siempre pasen, si tienen dudas, para que les verifiquen o les revisen esas cartillas, Estados Unidos por su parte es muy estricto y supervisa ese tipo requisitos, es obligatorio contar con todas las vacunas".

A la par de los viajeros, personal del sector salud se encuentra instalado de forma permanente en el albergue para migrantes Senda de Vida y en oficinas del Instituto Nacional de Migración del puente internacional Reynosa-Hidalgo, en donde realizan estudios y aplican vacunas a quienes son repatriados o a quienes llegan procedentes de Centroamérica, para descartar la llegada de cualquier brote infeccioso que ponga en riesgo al país.

Hasta el momento no se tiene confirmado ningún caso probable de la enfermedad en Tamaulipas, la cual indican, se manifiesta generalmente con manchas rojas en la piel, fiebre alta y síntomas similares a las de la gripe, comúnmente en menores de edad.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.