Un 60 por ciento de los trabajadores de empresas afiliadas a Caintra señalaron que se ve afectado por las restricciones, alrededor de un 28 por ciento indicó que no habrá transporte para algunos turnos, mientras que un 20 por ciento mencionó que habrá ausentismo.
La agrupación empresarial aplicó una encuesta entre sus socios, la cual arrojó que un 44 por ciento propone extender los horarios actuales, siendo más del 60 por ciento en las salidas y entradas de los turnos de tarde y noche.
De acuerdo con una encuesta elaborada por la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León sobre las problemáticas del transporte público de personal durante la contingencia sanitaria por covid-19, entre las medidas tomadas por las empresas ante restricción de horarios, un 59.74 por ciento modificó los horarios de entrada y salida.
En tanto que un 41.56 por ciento tendrá que contratar servicio privado de transporte; un 18.18 por ciento reducirá operaciones; un 12.99 por ciento eliminará turnos.
“Los horarios de transporte público no concuerdan con nuestros horarios (empresas), además de que exponemos a nuestra gente a más aglomeraciones”, fue uno de los comentarios más recurrentes.
Otro, expresaron: “Tendremos que enviar en Uber a los empleados para que puedan llegar al fin de turno a sus hogares”.
La encuesta arrojó también que un 42 por ciento de las empresas indica que sus trabajadores tuvieron problemas en el transporte público al inicio de las nuevas medidas. El 36.5 por ciento señaló retrasos en las llegadas y un 27 por ciento aglomeraciones en las unidades.