Siete autotanques presuntamente utilizados para el robo de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron asegurados por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de Guardia Nacional durante un cateo realizado en un predio de la comunidad El Llano segunda sección, en Tula de Allende.
Decomisan motocicletas y otros vehículos
Además de los autotanques, en el sitio que operaba como pensión, también se localizaron tres tractocamiones, bombas de sustracción de hidrocarburo, motocicletas y vehículos particulares, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, con sede en la Ciudad de México.
De acuerdo a las autoridades, varias de las unidades contaban con reporte de robo; tras el operativo las unidades fueron trasladadas a un corralón, en tanto que el predio permanece bajo resguardo policiaco.
Recuperan dos unidades
Elementos de la Unidad de Recuperación de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tepeji del Río recuperaron una motocicleta y un automóvil.
En el primer hecho, se recuperó una motocicleta marca Bajaj, submarca NS125, modelo 2022, color negro, misma que contaba con reporte de robo vigente por un hecho registrado en el Estado de Morelos; la unidad era conducida por un hombre identificado como M.Z.R.L, quién fue detenido por el delito de receptación.
En otro hecho caso aseguraron un automóvil marca Toyota, submarca Avanza, modelo 2024, color gris, mismo que presentaba alteración en sus medios de identificación, por lo que de inmediato fue puesto a disposición de las autoridades por su posible relación con hechos posiblemente consecutivos de delitos.