Poblanas salieron a las calles para recriminar al Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, por la indolencia que ha demostrado ante los feminicidios que se han cometido en el estado y que no han tenido justicia como el caso de Paulina Camargo o Abigail, Nayeli y Monserrat Miño, entre otras.
Con gritos de "señor no se ha indiferente, se matan a mujeres en la cara de la gente", las miles de poblanas reprobaron la designación del Fiscal, pues hasta el momento no dado justicia a sus familiares.
Al realizar un pase de lista por todas las desaparecidas y asesinadas, lanzaron consignas, al señalar que la Fiscalía ha minimizado estos delitos.
"Cuando venimos a exigir justicia la Fiscalía responde: ¿qué hacía tan tarde en la calle?, no se preocupe de seguro se fue con el novio", expresaron las feministas.
Feministas y mujeres se sumaron para gritar "alerta, no queremos una más", así como entonar cantos como: "van a volver las balas que disparaste y la sangre que derramaste y la mujer que mataste no morirá".
El grito se hizo más fuerte cuando la representante de la marcha informó que el contingente es extenso y aún había muchas mujeres en la Fiscalía.
Con total calma, la marcha circula por el bulevar 5 de mayo para llegar hasta el zócalo.
mpl