• Regístrate
Estás leyendo: Reciben más de 75 mil docentes de Puebla aumento global de 6.25 por ciento
Comparte esta noticia

Reciben más de 75 mil docentes de Puebla aumento global de 6.25 por ciento

El secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo, destacó que el aumento se entrega para todos los docentes de la entidad como parte del acuerdo entre el gremio nacional y el gobierno de la república
Publicidad
Publicidad

Más de 75 mil docentes de preescolar, primaria y secundaria de la entidad recibirán un incremento global del 6.25 por ciento para el fortalecimiento de sus ingresos, el cual, es retroactivo al 1 de enero de este año.

Así lo informó el secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo, quien destacó que el aumento se entrega para todos los docentes de la entidad como parte del acuerdo entre el gremio nacional y el gobierno de la república, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Comentó que, por primera vez, se creó en la minuta de acuerdos SEP–SNTE una comisión para que la entrega de bases a docentes sean un proceso permanente, por ello, todos los trabajadores de la educación que tengan 6 meses y un día, podrán recibir el beneficio para garantizar su estabilidad laboral.

“Para los compañeros que se desempeñan en hora-semana-mes decirles que se regularizará primero a la planta docente existente, atendiendo y respetando su antigüedad y derechos laborales, y posteriormente considerar a los nuevos ingresos”, explicó.

Tras la celebración del día del Maestro en las instalaciones del Centro Expositor y de Convenciones, ubicado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Ariza Alonzo detalló que los docentes de educación básica recibirán un incremento del 3.35 por ciento directo al salario tabular; 1.10 por ciento para el fortalecimiento salarial; y 1.8 por ciento en prestaciones.

“Con el acuerdo, los maestros alcanzan una suma total de 6.25 por ciento que será retroactivo al primero de enero del presente año. Se trata de logros obtenidos por el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, en la negociación salarial con base al pliego nacional de demandas 2019”, comentó.

Em entrevista, el secretario general del SNTE 23 reconoció que todavía existen pendientes con el sector educativo y exhortó a los maestros en Puebla a seguir unidos dentro del SNTE como una organización legal y legítima.

“En ocasiones, los maestros desempeñan su labor en condiciones desfavorables por no contar con el equipamiento, conectividad, infraestructura adecuada y los diversos materiales didácticos. De forma adicional, enfrentan una excesiva carga administrativa que afecta el proceso educativo. Aquí están los educadores, siempre firmes cumpliendo con su misión de educar y hacer de la educación pública un derecho humano, un bien común y un patrimonio de todos los mexicanos”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.