• Regístrate
Estás leyendo: Reapertura del Mexe será una realidad: Concheiro Bórquez
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:44 Hoy

Reapertura del Mexe será una realidad: Concheiro Bórquez

Manifestó que no se han encontrado ningún tipo de objeciones de parte del gobierno del estado para poderlo llevar a cabo
Publicidad
Publicidad

La reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villareal ubicada en la comunidad de El Mexe en el municipio de Francisco I. Madero, se llevará a cabo como se comprometió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseveró el próximo subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez. 

Ante este compromiso que se debe cumplir, reconoció, que no se han encontrado ningún tipo de objeciones de parte del gobierno del estado para poderlo llevar a cabo pues ya se han tenido pláticas con el ejecutivo estatal para que se pueda consolidar esta reapertura del Mexe y de las dos universidades que anunció el presidente electo en su última visita a Hidalgo, mismas que se ubicarán en el municipio de Huasca de Ocampo y Chilcuautla. 

A pesar de estas pláticas, refirió, no se ha proyectado una posible inversión que sea necesaria para llevar a cabo estos proyectos, pues primero se debe hacer un análisis de las condiciones con las que cuenta la Escuela Normal Rural para determinar el tipo de intervención que será necesaria para que entre nuevamente en funciones, pues será la prioridad en los trabajos de la nueva administración educativa federal en la entidad. 

Por otro lado ante los conflictos internos que se mantienen en las diferentes organizaciones sindicales de maestros como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró, no intervendrán de ninguna manera para solucionar estos conflictos internos pues serán respetuosos de la autonomía que tienen los grupos magisteriales y por ello se mantendrán al margen de la discusión que mantienen debido a sus dirigencias y las diferencias que mantienen ambos grupos. 

En cuanto a los problemas que refleja Hidalgo en la inclusión de las comunidades indígenas a la educación en sus diversos niveles, resaltó Concheiro Bórquez, se llevarán a cabo trabajos para contar con una interculturalidad verdadera y no sólo un bilingüismo disfrazado, que es lo que se ha mostrado en muchas entidades del país. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.