• Regístrate
Estás leyendo: Realizan primer trasplante de riñón de donador vivo en Hospital Pediátrico
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 22:14 Hoy

Realizan primer trasplante de riñón de donador vivo en Hospital Pediátrico

Comunidad

El trasplante fue por parte de Jorge Flores, un padre de familia de 42 años y se lo realizó a su hijo Cristopher Omar de 17 años, ambos originarios de León
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El primer trasplante renal logró realizarse con éxito en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León. 

El trasplante fue por parte de Jorge Flores, un padre de familia de 42 años y se lo realizó a su hijo Cristopher Omar de 17 años, ambos originarios de León. 

El joven llevaba 6 años con sesiones de diálisis, pero debido a que su estado de salud fue empeorando necesitaban hacerle un trasplante de riñón por lo que llevaron a cabo lo estudios correspondientes para ver si su papá era compatible.

La mamá de Cristopher quien es beneficiada del Seguro Popular dijo que meses atarás acudió al hospital para ver qué era lo que se necesitaba para poder realizar un trasplante por lo que su hijo quedó en la lista de espera y fue hasta este martes cuando se volvió posible esta oportunidad. 

El menor ya se encuentra en recuperación y el riñón ya se encuentra funcionado a la perfección recibiendo el tratamiento inmunosupresor especializado.

La Secretaría de Salud mencionó que con este primer trasplante de riñón dio inicio el programa de donador vivo en el Hospital Pediátrico y con este hecho se abre la posibilidad para que más niños guanajuatenses con problemas de insuficiencia renal puedan recibir un trasplante.

El trasplante estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario comandado por el director del Centro Estatal de Trasplantes, Rodrigo López Falcony y el Dr. José Trejo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.