• Regístrate
Estás leyendo: Realizan encuentro de medicina tradicional e institucional
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 18:18 Hoy

Realizan encuentro de medicina tradicional e institucional

Intercambian conocimientos en pro de la salud de la población rural
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado de Hidalgo y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, con el propósito de fortalecer los vínculos de la cooperación internacional en materia de población y desarrollo, establecieron el Programa Estatal de Cooperación Hidalgo 2014-2018 (PEC-H). 

Bajo el marco del Programa de Cooperación, la Secretaría de Gobierno –a través del Consejo Estatal de Población junto con la Presidencia Municipal de Tula- coordinaron el Octavo Encuentro Vivencial de Intercambio de Experiencias entre la Medicina Tradicional e Institucional, que se llevó a cabo a cabo el 27 y 28 de octubre en el Teatro al Aire Libre en el municipio de Tula de Allende. 


El objetivo del evento fue la difusión y el fortalecimiento sobre las intervenciones en salud materna con enfoque intercultural y la plena integración de las parteras y médicos tradicionales a los servicios locales de salud en los municipios. 

Ismael Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula, recalcó la importancia de vincular la medicina tradicional e institucional, sobre todo de adecuar las prácticas de los servicios de salud locales a los diferentes contextos sociales y culturales al integrar médicos tradicionales a la atención de la salud, con especial énfasis a la salud materna a través de la partería tradicional. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.