• Regístrate
Estás leyendo: Rastrea Estado fallas en estrategia contra feminicidios
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 23:28 Hoy

Rastrea Estado fallas en estrategia contra feminicidios

Nuevo León es el estado de México donde más muertes de mujeres han ocurrido durante 2018.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado anunció que rastreará las fallas que se estarían cometiendo en la estrategia para disminuir los casos de feminicidios, ya que Nuevo León continúa siendo líder nacional.

En entrevista en Palacio de Gobierno, Genaro Alanís de la Fuente, secretario General de Gobierno, informó que el tema será abordado este miércoles en dos reuniones con la Coordinación en Materia de Seguridad, que encabezará el gobernador interino, Manuel González Flores.

Manifestó su preocupación por esta situación donde Nuevo León registra un disparo en los feminicidios en forma consecutiva.

El estado de Nuevo León es donde más muertes de mujeres han ocurrido dentro del país durante 2018.

De acuerdo a los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su nuevo formato de "Reportes de delitos por año (estatal)", en el primer bimestre del presente año se cometieron en todo el país un total de 122 feminicidios, donde 23 corresponden a Nuevo León.

Alanís de la Fuente señaló que buscarán replantear las acciones enfocadas a reducir el número de asesinatos de mujeres.

Va Desarrollo Social contra violencia de género

Por otra parte, el Estado pondrá en marcha la implementación de un programa piloto en una de las zonas con mayor porcentaje de incidencia delictiva.

Se trata del “Modelo Piloto de Atención a las Mujeres con Perspectiva Multiagencial”, que implementará la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la asociación civil Alternativas Pacíficas.

Un comunicado de la dependencia que encabeza Eugenio Montiel Amoroso responde al incremento de feminicidios en Nuevo León publicada este martes por MILENIO Monterrey.

Informó que ésta es una de las acciones que en breve será puesta en marcha en las instalaciones del Macrocentro Comunitario San Bernabé, ubicado al poniente de Monterrey, una de las zonas en las se concentra un alto porcentaje de los delitos.

Montiel Amoroso indicó que con este modelo se propone concentrar en un mismo sitio módulos de atención interinstitucional a la mujer en materia psicológica, de salud, asistencia legal, servicios de Ministerio Público, capacitación y emprendimiento, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.