• Regístrate
Estás leyendo: Acusan al Estado de brillar por su ausencia en feminicidios
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 16:56 Hoy

Acusan al Estado de brillar por su ausencia en feminicidios

Hernán Salinas, candidato a diputado federal, señaló que no hay titular al frente del Instituto Estatal de las Mujeres, ya que quien estaba anda haciendo campaña.
Publicidad
Publicidad

Candidatos del PAN a cargos federales acusaron que el Gobierno del Estado ha brillado por su ausencia en el tema de los feminicidios, ante la falta de programas para erradicar la violencia contra la mujer. 

En entrevista, Hernán Salinas, candidato a diputado federal, reclamó que es inadmisible que, pese a que Nuevo León se encuentra en primer lugar a nivel nacional en feminicidios, no haya una titular al frente, y quien estaba con anterioridad ande haciendo campaña para una diputación federal.

Dicha situación, aseguró, incide directamente para que Nuevo León se encuentre en esa posición a nivel nacional.

“Creo que el Gobierno del Estado ha lucido por su ausencia en acciones a favor de las mujeres, creo que desde el desafortunado nombramiento de la ahora candidata Yamilett Orduña como directora del Instituto Estatal de la Mujer, que lo único que utilizó fue una plataforma política para su candidatura, hoy simplemente desconocemos quién está a cargo del Instituto.

“(El llamado a la administración interina) que hagan acciones concretas donde el Instituto Estatal de la Mujer y las demás dependencias estén involucradas en fortalecer este marco normativo, yo creo que hemos visto que han dedicado más esfuerzos ánimos electorales, que acciones concretas en favor de las mujeres”, dijo.

Por su parte, Víctor Fuentes, candidato al Senado, comentó que se debe trabajar para endurecer las penas y sanciones a quienes atenten contra la integridad física de una mujer de manera violenta.

“Hay que castigarlos severamente, la ley considera las sanciones establecidas para este delito y que paguen con prisión quienes los cometen, lamentablemente existe mucha impunidad, no son resueltos y no son castigados quienes los cometen, hay que hacer un análisis y si es necesario aumentar las penas”, refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.