En Querétaro, ha quedado claro que el derecho a la educación es un eje fundamental para el gobierno estatal, principalmente por la visión que tiene al respecto el gobernador Mauricio Kuri González, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Agustín Dorantes Lámbarri.
Luego de informar que la SEDESOQ entregó un total de 3 mil 130 becas del 50% de apoyo a estudiantes de nuevo ingreso para su inscripción o reinscripción en instituciones públicas de educación superior en Querétaro, el funcionario explicó que este tipo de acciones forman parte del compromiso que tiene la administración estatal con la instrucción académica de los jóvenes queretanos.
Asimismo, explicó que los apoyos y estímulos que ha otorgado la SEDESOQ para alumnos de bachillerato y educación superior forman parte de la estrategia emprendida por el gobernador Mauricio Kuri, cuyo objetivo primordial es disminuir la deserción escolar entre la juventud queretana.
En el mismo sentido, Agustín Dorantes Lámbarri destacó que el gobierno de Querétaro se encuentra trabajando de la mano de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO México) para desarrollar un “Plan Sectorial de Educación”, el cual responda a generar políticas públicas que cubran las necesidades de la población, al tiempo que maximicen el potencial de los estudiantes.
“En Querétaro estamos trabajando en varios rubros, pero el gobernador Mauricio Kuri ha puesto especial énfasis en la educación, porque el tener jóvenes mejor preparados nos otorga la posibilidad de llevar al Estado al siguiente nivel; además, también es necesario que sigamos en una línea de esfuerzos colectivos, donde todos contribuyamos a la permanencia de alumnos en las aulas y la evolución profesional de los docentes".
De acuerdo con el titular de la SEDESOQ, para la entrega de apoyo de becas se ejerció un presupuesto de nueve millones de pesos, que se suma a lo que ya se ha invertido en la entrega de tabletas electrónicas para estudiantes de bachillerato.
Además, comunicó que, de los 18 municipios, la capital concentró el mayor número de beneficiarios, superando los mil 850, seguido de San Juan del Río con más de 500, después Corregidora y Tequisquiapan con cerca de 400 y 70, respectivamente.
UM