• Regístrate
Estás leyendo: Pugna SNTE Puebla por revalorización docente
Comparte esta noticia

Pugna SNTE Puebla por revalorización docente

Los maestros de Puebla presentarán propuestas para las reformas a los Artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Mexicana.
Publicidad
Publicidad

Las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron impulsar desde Puebla políticas para que se reforme la Ley de Educación a nivel nacional y se implemente la política “Revalorización Docente” que consiste en defender la certeza de los derechos de los trabajadores de la educación; una evaluación formativa, no punitiva; el derecho a la promoción; el escalafón; la Carrera Profesional; y un sistema de estímulos.

Así lo explicó el dirigente de la sección 23 del gremio magisterial, Alejandro Ariza Alonzo, quien detalló que los maestros de Puebla presentarán propuestas para las reformas a los Artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Mexicana así como las aplicaciones que se derivan de sus leyes secundarias.

Comentó que el SNTE mantiene acciones encaminadas a la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y busca profundizar en la democracia, abrir espacios y fortalecer la interlocución.

Resaltó la importancia de Fortalecimiento de la Escuela Pública y los Principios Filosóficos del Artículo Tercero Constitucional, entre ellos, la gratuidad, obligatoriedad, laicismo, equidad, universalidad; la formación integral; la educación en valores; la cobertura y calidad de la educación; y la educación como política de Estado.

Agregó que el SNTE está comprometido con la defensa del interés superior de la niñez y la juventud con la defensa de la educación como derecho humano; la educación inicial obligatoria para el Estado y padres de familia; las· políticas de equidad, becas, alimentación, transporte y materiales educativos; y un modelo educativo incluyente

Explicó que el gobierno federal debe contemplar el fortalecimiento de las instituciones formativas de docentes, entre ellas, las Escuelas Normales, la Universidad Politécnica Nacional y el Centro de Actualización del Magisterio (CAM).




MITM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.