En Puebla sigue en pie la evaluación magisterial hasta que la Secretaría de Educación Pública Federal ordene lo contrario, señaló el titular de la SEP en el estado, Ignacio Alvízar Linares, ante la postura de los legisladores federales de Morena de no realizar la prueba.
El funcionario estatal aseguró que el estado poblano se apegará a las disposiciones de la SEP Federal y la dependencia ha dejado en claro que la prueba seguirá el próximo mes de octubre.
"La educación es potestad del gobierno federal, nosotros coadyuvamos a lo que el gobierno federal nos indique, y ya dio una postura. Estamos trabajando normalmente y seguiremos indicaciones de la SEP Federal", insistió.
En entrevista al término de la ceremonia a los Niños Héroes de Chapultepec, el encargado de la educación en Puebla, minimizó la postura de los legisladores federales de Morena, señalando que la dependencia educativa federal no ha dado ningún cambio, aunque dijo que de hacerlo, Puebla lo acatará de manera inmediata.
Alvízar Linares, señaló que se tienen contabilizados en el territorio poblano 15 mil docentes que se podrían someter a la prueba pero dicha cifra podría cambiar, ya que recordó que se realiza un sorteo de manera aleatorio, y si salen algunos que no están al frente de grupo, no pueden hacer la evaluación.
AMV