Aunque la primavera llegó a Puebla desde hace dos semanas, las bajas temperaturas no respetaron el calendario y provocarán que las vísperas de Semana Santa se vivan con un ambiente gélido en varios municipios del estado, principalmente en las serranías y áreas montañosas.
Y es que, de acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, "los remanentes" del frente frío número 37 y "los efectos indirectos" del número 38 causarán bajas temperaturas en la primera quincena de abril, un fenómeno cada vez más común ante el cambio climático.

"Se presentará un ambiente gélido durante las noche-madrugadas del 12 al 16 de abril, lo que provocará escarchas y heladas principalmente en las sierras Norte, Nororiental, Negra, así como el valle de Serdán y la Angelópolis", alertó.
La dependencia precisó que los días 12 y 13 de abril se espera una temperatura promedio entre los 3 y los 5 grados en municipios del valle de Serdán, la Angelópolis y las sierras Norte, Nororiental y Negra, mientras que para el valle de Atlixco y la Mixteca oscilará entre 10 y 13 grados.
"Ante el descenso de la temperatura en diversas regiones de la entidad, dicha Coordinación recomienda mantenerse informado y tomar las precauciones necesarias", destacó.
Asimismo, para el 14 de abril, el valle de Serdán, la Sierra Norte y la Angelópolis registrarán una temperatura de 4 y 5 grados; las sierras Nororiental y Negra, de 6 a 8 grados, y el valle de Atlixco y la Mixteca estarán entre 11 a 13 grados.
La Coordinación agregó que para el 15 y 16 de abril, las bajas temperaturas de entre 3 y 5 grados tendrán presencia en el valle de Serdán, la Angelópolis y las sierras Norte, Nororiental y Negra; además, en el valle de Atlixco y la Mixteca, el termómetro rondará entre los 11 y 14 grados.
AAC