• Regístrate
Estás leyendo: Proyectan ciclovía Soumaya-Tlatelolco
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 19:54 Hoy

Proyectan ciclovía Soumaya-Tlatelolco

Alcaldes en movilidad | Néstor Núñez | Cuauhtémoc

Núñez destacó que en las colonias Santa María la Ribera y Cuauhtémoc avanzan las obras que arrancaron en agosto del año pasado y que se retrasaron por cuestiones administrativas.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, informó que su administración construirá más ciclopistas en vías secundarias para mejorar la movilidad.

Destacó que colabora con las autoridades de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco para construir una ciclovía que conecte al Museo Soumaya con el Centro Cultural Tlatelolco.

En entrevista con Héctor Zamarrón para MILENIO Tv, el jefe de la demarcación indicó que la población se ha acostumbrado a tener ciclovías en vías primarias, pero junto con el secretario de Movilidad de CdMx, Andrés Lajous, “se planea desarrollar ciclopistas en vías secundarias, donde hay mejores condiciones y mayor seguridad para los ciclistas”.

Destacó que en esa demarcación también es una problemática las bicicletas sin anclaje y los scooters.

“Hay necesidad importante de estacionamiento y el balizamiento, pero tampoco se está invirtiendo” en esos aspectos, pero tanto la alcaldía como el gobierno capitalino lo tenemos considerado, aseguró el funcionario en Cuauhtémoc.

Resaltó que están interviniendo los 16 cruces más conflictivos de la alcaldía, no solo con balizamiento, sino con un reajuste de la semaforización; incluso se están cambiando los sentidos en algunos casos y los tiempos para semáforos peatonales.

Además, Núñez destacó que en las colonias Santa María la Ribera y Cuauhtémoc avanzan las obras que arrancaron en agosto del año pasado y que se retrasaron por cuestiones administrativas.

“Estamos presionando a las empresas, estamos en comunicación constante con el gobierno de la ciudad para el envío de pipas y que sepan que estamos atendiendo el problema”.

Además, Núñez dijo que la población flotante de entre 4 y 5 millones en esa alcaldía complica las operaciones de recolección de basura.

En materia de seguridad, indicó que en la evaluación de febrero a abril los sectores Centro, Morelos y Alameda no lograron avances en la reducción de delitos de alto impacto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.