Tras el regreso a clases luego del periodo vacacional de Semana Santa, padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Ciudad Madero encabezaron una protesta para exigir la destitución de la supervisora Judith Hernández del Toro, a quien acusan de presuntos malos tratos hacia los estudiantes e irregularidades por el ingreso económico del programa federal “La Escuela es Nuestra”.

Adriela Meza, una de las manifestantes, indicó que el movimiento es de carácter pacífico y que las clases no han sido suspendidas, pues buscan ejercer su derecho a la libre expresión.
Los padres señalaron que su inconformidad también se debe a que la supervisora retiró del cargo a la directora Yoliria García, quien ahora se encuentra al frente de un grupo escolar. Destacaron que la comunidad educativa no tenía quejas sobre García, a quien reconocen por su atención especial a todos los alumnos, en particular a 25 niños con discapacidad.
En contraste, denuncian que Hernández del Toro mantiene una actitud prepotente, poco abierta al diálogo y busca imponer su autoridad en el plantel ubicado en la colonia Obrera. Como muestra de su descontento, los padres colocaron decenas de fotocopias con la imagen de la supervisora en las instalaciones escolares.
Entre las acusaciones más graves, se encuentra la denuncia de que, antes del periodo vacacional, presuntamente encerró a los estudiantes en la cocina sin justificación alguna. Este hecho ya fue reportado ante la Fiscalía de Tamaulipas y sus unidades especiales.
Durante la protesta, una abogada en representación del licenciado Jorge Lara acudió a la escuela para respaldar a los padres, reafirmando su compromiso de defender los derechos de los menores.
Minutos después, las madres de la familia recibieron una llamada telefónica de autoridades educativas de Ciudad Victoria quienes se comprometieron a dar seguimiento al caso y acudir este martes a la escuela primaria.