• Regístrate
Estás leyendo: Protestan frente a embajada de EU por separación de familias
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:39 Hoy

Protestan frente a embajada de EU por separación de familias

Los manifestantes exigen que se detenga la reforma impulsada por el presidente estadunidense, Donald Trump, y realizaron una interpretación sobre la retención de menores indocumentados.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Integrantes del Movimiento Binacional por la Esperanza protestan frente a la Embajada de Estados Unidos, ubicada en Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Río Danubio, contra la ley migratoria impulsada por el presidente estadunidense Donald Trump.


Los manifestantes colocaron una manta frente a la sede estadunidense con el mensaje “No a la separación de las familias, es un crimen incalculable”, para exigir que se detengan las redadas migratorias que violentan los derechos humanos.

Debido a la protesta, las instalaciones están resguardas con vallas metálicas y el cordón de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, sin afectar la circulación.

Para dar a conocer más la problemática que viven las familias indocumentadas que cruzan la frontera de México con Estados Unidos, la organización realizó una interpretación donde dos niños son retenidos en jaulas y encadenados sin la presencia de los padres.

“La política del terror que aplica Trump es muy severa y peligrosa para los miles de migrantes que desean llegar a sueño americano, con la evidencia de separar a los hijos de sus padres es una prueba más de injusticia de la administración de Donald Trump", dijo Juventino Bernal miembro de la organización.

Cerca de las 16:00 horas, los manifestantes continuaron frente a la embajada y cerraron Reforma en el tramo de la Palma al Ángel de la Independencia.

Alternativa viales:

  • Laterales de Reforma al poniente  
  • Avenida Chapultepec 


FLC/EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.