Un grupo de pobladores de Atotonilco de Tula cerró el acceso a la presidencia para exigir al edil Jaime Ramírez Tovar, la atención a distintas problemáticas que se registran en materia de contaminación, inseguridad, ingobernabilidad, obras inconclusas, agua potable y alumbrado público, entre otros.
Ayer, habitantes de diversas comunidades, entre ellos algunos delegados auxiliares, tenían programada una reunión con el munícipe, los regidores y los representantes de grupo Monclova, empresa que cuenta con una planta calera en la zona centro del municipio, a fin de abordar la problemática por polución emanada desde esta fábrica.
Sin embargo, los habitantes señalaron que en la reunión se presentaron sólo seis regidores, el secretario municipal Juan Manuel Rodríguez Rojas y los dos representantes de la empresa, quienes presentarían un programa de trabajo para la reducción de los contaminantes.
Por este motivo los pobladores se opusieron a que la reunión se desarrollara, pues resaltaron que era necesaria la presencia del edil por la relevancia del tema y por la toma de decisiones en relación a esta añeja problemática.
Los pobladores salieron del ayuntamiento y cerraron el acceso principal, impidiendo el ingreso y la salida de funcionarios, como medida de presión para que Ramírez Tovar acudiera al palacio de gobierno para atender la mesa de trabajo que se tenía programada.
Recriminaron que el edil no priorice la atención a los problemas en el municipio, pues aunque la contaminación es una de las más graves y era sobre la que se centraría el encuentro, también señalaron que abordarían temas como la ingobernabilidad, la inseguridad, la falta de agua, la falta de obra pública, las obras inconclusas, falta de alumbrado público, la constante ausencia del presidente y de funcionarios y directores de área.
Exigieron al edil asumir su responsabilidad y presentarse a laborar a fin de dar atención a las demandas de los pobladores, pues acusaron que su ausencia es constante y envía a su secretario particular a atender los asuntos de gobierno, pero al carecer de poder de toma de decisiones no hay avances; después de algunas horas se retiraron, pues les ofrecieron una reunión el próximo miércoles.