Más de 20 elementos de Protección Civil de Nuevo León, y cuatro del municipio de Guadalupe, partieron hacia el estado de Texas para apoyar en las labores de búsqueda de personas tras el desbordamiento del río Guadalupe.
Se trata de la segunda fase del despliegue internacional de los brigadistas estatales, que partió a las 06:00 horas del lunes desde la base de la corporación, en la colonia Pío X.
El contingente se desplaza hacia las inmediaciones del lago Canyon, del condado de Comal, por donde pasa el afluente, unos 70 kilómetros al norte de San Antonio.

No se descarta que los cuerpos de algunas de las víctimas hayan sido arrastrados hacia el mencionado cuerpo de agua, donde los buzos y el personal especializado efectuará los respectivos rastreos.
Cómo parte del equipo se traslada lo siguiente:
- Seis camionetas
- Cuatro cuatrimotos
- Dos motos acuáticos
- Una lancha
Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, informó que el equipo de trabajo permanecerá en territorio texano hasta el próximo sábado 26 de julio.
Se integraron elementos especializados en búsqueda en cuerpos de agua y en tierra, quienes serán apoyados por binomios caninos.

El pasado jueves 17 regresó el primer contingente de brigadistas enviados a los trabajos de búsqueda.
Hasta el momento permanecen decenas de personas desaparecidas, y se presume que las inundaciones originadas por el desbordamiento del río Guadalupe en el condado de Kerr dejaron más de 150 víctimas.
dat / nrm