• Regístrate
Estás leyendo: Proponen dar hasta 20 años de prisión a violadores en CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:16 Hoy

Proponen dar hasta 20 años de prisión a violadores en CdMx

La diputada de Morena, Guadalupe Aguilar Solache, presentó la iniciativa en el Congreso capitalino, que también contempla una multa de 16 mil a 168 mil pesos.
Publicidad
Publicidad

La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache, propuso sancionar hasta con 20 años de prisión el delito de violación en la capital.

La legisladora destacó que la sanción comenzaría con ocho años de prisión y se elevaría en caso de que la víctima sea menor de edad, además de una multa económica entre 16 mil y 168 mil pesos, sin contar la cantidad por reparación del daño.

Destacó que en 2018 aumentaron más de 30 por ciento los casos de violación en la capital, principalmente en los espacios públicos.


“Son los espacios públicos concurridos como el Metro donde se registraron cinco violaciones el año pasado”, acusó.
"En 2016 hubo 2 mil 681 agresiones contra mujeres; en 2017, 2 mil 113, mientras que en 2018 aumentó a 3 mil 563. La cifra suma tres tipos de ilícitos: violación, abuso y acoso, según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la capital", detalló.

​Refirió que las alcaldías con mayor número casos de violación, de acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) son Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

“Es impensable considerar que las mujeres son violadas sexualmente porque provocan a los hombres, tenemos que ser muy cuidadosos de cómo se trata ese delito, pero lo que sí tenemos que plantear es un castigo ejemplar a los agresores sexuales, quienes no se tientan el corazón para efectuar el acto”, destacó.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su análisis y discusión.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.