• Regístrate
Estás leyendo: Promueven turismo gastronómico en mercados de Pachuca
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 13:41 Hoy

Promueven turismo gastronómico en mercados de Pachuca

A partir de este 25 de mayo el municipio realizará recorridos por cuatro mercados emblemáticos de la ciudad
Publicidad
Publicidad

Los mercados de Pachuca tienen su historia, además del sabor y el color que hidalguenses, visitantes y turistas podrán hacer suyos este 25 de mayo cuando se haga un recorrido en bicicleta por estos sitios emblemáticos.

Así lo informó Juan Ángel Hernández Hernández, secretario de Desarrollo Económico del municipio de Pachuca, quien manifestó que éste tiene como propósito impulsar el turismo gastronómico de la ciudad.

"El recorrido se llevará a cabo el día 25 de mayo y tiene como propósito impulsar el turismo gastronómico combinado con turismo de esparcimiento; se unirá el recorrido `Sabores de la capital´ junto con `La Bella Airosa sobre Ruedas´, con lo que los visitantes podrán descubrir los platillos típicos que ofertan en los mercados del centro histórico".

"En la lista de mercados que serán visitados está el Primero de Mayo, Benito Juárez, Barreteros y Guzmán Mayer, y la idea al igual es impulsar el consumo local, es incrementar la visitas y ventas de los locatarios", indicó.

Explicó además que será un recorrido gratuito que iniciará a las nueve de la mañana para concluir a las 11:00, con lo que se suma un programa turístico más que ha ayudado a incrementar hasta en 60 por ciento el número de visitas a la ciudad.

"Entre las peticiones de la alcaldesa, Yolanda Tellería, es rescatar el consumo local aunado a la suma de programas que tenemos en el municipio (…) por supuesto, una de nuestras claves es la gastronomía y qué mejor que los visitantes conozcan no solo la historia de los inmuebles que ocupan nuestros mercados, también lo que se venden en él y fortalecer el turismo gastronómico", señaló Hernández Hernández.

En un recorrido que tendrá cupo para máximo 15 personas, se irán recorriendo los mercados donde los visitantes podrán comer en el mercado indicado y esto también dejará una derrama a los locatarios.

El Dato
Detienen recorridos por contingencia ambiental
Debido a los altos índices de contaminación que se han registrado en estos días en La Bella Airosa, el secretario señaló que se cancelaron los recorridos a pie que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital de Hidalgo. "Sólo el martes y miércoles se cancelaron los recorridos a pie que tenemos para evitar alguna situación que dañe la salud de nuestros visitantes, sin embargo, el recorrido por el Reloj Monumental y su maquinaria no se detuvieron (…) esperamos que mañana mejore el ambiente para reanudar esta actividades, pero las demás continúan realizándose en tiempo y forma", concluyó Juan Ángel Hernández Hernández.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.