• Regístrate
Estás leyendo: Prometen sembrar 10 mil árboles en Santa Catarina
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 09:08 Hoy

Prometen sembrar 10 mil árboles en Santa Catarina

Áreas verdes

Alcalde firma carta compromiso con el director de Reforestación Extrema AC, Cosijoopii Montero.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, se comprometió a sembrar 10 mil árboles durante los próximos tres años de administración, con el fin de contrarrestar la mala calidad del aire del municipio.

Para ello, el munícipe firmó una carta compromiso con el director de Reforestación Extrema AC, Cosijoopii Montero, quien brindará capacitación a los funcionarios que emprenderán esta labor.

La capacitación a los empleados municipales servirá para que adquieran conocimientos sobre las especies nativas que son adecuadas para el clima y las condiciones geográficas del municipio.

Así como los principales aspectos del mantenimiento de las áreas verdes, para evitar que estos árboles perezcan a largo plazo.

"Es muy importante, más allá de ir a un lugar a comprar un árbol, tiene que ser un árbol endémico y no traer, porque parece muy bonito o se ve muy bonito, una planta que puede ser invasiva.

"Parte de esa capacitación es también ver que recibimos muchos reportes donde una persona dice: 'No me gusta ese árbol, quítenlo'; es concientizar a las personas que un árbol es parte de la comunidad y ese árbol nos aporta mucho más de lo que a veces nosotros le regresamos", señaló el alcalde de Santa Catarina.

Durante la firma del convenio, Héctor Castillo informó que además que en su administración pasada se sembraron alrededor de siete mil 500 árboles y buscarán incrementar la meta durante el periodo 2019-2021.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.