El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo prometió nuevas estrategias para erradicar las condiciones de pobreza que provocan la falta de alimento en hogares de Guanajuato, durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación.
“Porque queremos un Guanajuato en el que sus habitantes tengan acceso seguro a la alimentación saludable. Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las familias que menos tienen. Y en ello, la seguridad alimentaria juega un papel muy importante”, señaló en su mensaje.
Diego Sinhue aseguró que una de las estrategias clave para erradicar la pobreza y el hambre en la entidad, será mejorar las estrategias del desarrollo económico.
“En este gobierno trabajaremos por llevar el desarrollo económico a todos los rincones de Guanajuato y que este desarrollo sea más incluyente y tengan asegurados los alimentos, tres veces al día”, agregó.
Te recomendamos: Desconocen paradero de padres de Valeria
En cifras, dio a conocer que continuará el programa alimentario, y que hasta la fecha se han atendido a más de 212 mil guanajuatenses.
A nivel nacional, Guanajuato, en el sexenio pasado, ocupó el quinto lugar nacional en disminución de la pobreza, de acuerdo con el CONEVAL.
Es decir que de 6.9% en el rubro de pobreza extrema, pasó al 4.4%. Lo que significa que un promedio de más de 134 mil personas salieron de esta condición.
El evento del Día Mundial de la Alimentación se realizó en el Poliforum León para promover conciencia pública para garantizar el acceso a los alimentos seguros, saludables y nutritivos.
Asistieron el Gobernador del Estado, el alcalde de León, Héctor López Santillana entre otros.