• Regístrate
Estás leyendo: Profesores federales denuncian hostigamiento del SNTE
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:05 Hoy

Profesores federales denuncian hostigamiento del SNTE

La queja se presentó ante autoridades federales, estatales y ante la Cámara de Diputados de la entidad.
Publicidad
Publicidad

Maestros federales se presentaron en las instalaciones de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), de Palacio de Gobierno y en la Cámara de Diputados, para denunciar hostigamiento laboral contra el magisterio mexiquense por parte de autoridades educativas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El profesor Jaime Vidal Herrera, representante de los inconformes, explicó que hicieron llegar un oficio a las autoridades que detallan las acciones y afectaciones de más de 100 casos.



Para que revisen su situación, dicho expediente ya se entregó al secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma.

“Cambios sin justificación, les quitan sus interinatos, asignación de plazas no respetando lo del servicio profesional docente, etc. Consideramos que las razones son: no coincidir con la ideología sindical, por afiliación a Maestros por México o simplemente por diferir en opinión”.

Por otro lado lamentó que no se respete el Servicio Profesional Docente y que la asignación de plazas sea de forma arbitraria. “Pedimos que se respeten nuestros derechos”.

Para concluir, reiteró que es urgente se atienda el problema, “que las autoridades educativas de los servicios integrados al Estado de México paren la amenaza, persecución y cese a compañeros maestros que tienen su derecho a pensar diferente del SNTE”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.