• Regístrate
Estás leyendo: Profeco vigilará negocios en Cuaresma
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 09:35 Hoy

Profeco vigilará negocios en Cuaresma

Comunidad

Participarán 38 delegaciones en todo el país, revela la Procuraduría
Publicidad
Publicidad

A partir de este miércoles 6 de marzo, la Procuraduría Federal del Consumidor arrancará el programa de verificación y vigilancia “Cuaresma 2019”, el cual pretende monitorear los lugares cuyo giro comercial sea alusivo a la comercialización de productos, bienes y servicios de Semana Santa.

En dicho programa participarán las 38 delegaciones y 13 subdelegaciones de la institución, con cobertura en todo el territorio nacional. A estas actividades se sumarán las labores de la Dirección General de Verificación y Vigilancia.

Además de verificar que los productos de Cuaresma cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), el programa “Cuaresma 2019” revisará instrumentos de medición como básculas y relojes registradores con el fin de evitar que se vulneren los derechos y economía de los consumidores.

Profeco Informó a través de un comunicado federal que se verificarán establecimientos como pescaderías ubicadas en mercados, centrales de abasto y tiendas de autoservicio. En estos espacios se realizarán monitoreos para el seguimiento de los preciadores fijados por los establecimientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.