Beatriz "N", quien se desempeñaba como agente de la Policía Municipal de Metepec, fue vinculada a proceso por el delito de lesiones, cuya víctima fue un joven identificado como hijo del ex candidato a la presidencia municipal de Metepec, Óscar Ruiz Díaz. Con ella ya son dos elementos vinculados por estos hechos y ambos llevarán el proceso en libertad.
Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arrojaron que el 11 de mayo ella y su compañero Rigoberto "N" habrían iniciado una persecución al vehículo donde viajaba la víctima.
Al llegar a la localidad San Lorenzo Coacalco una patrulla y el automóvil de la víctima impactaron y posteriormente Beatriz "N" y Rigoberto "N" habrían accionado sus armas de cargo en contra del joven.
La víctima resultó lesionada y fue trasladada por sus familiares a un hospital donde recibió atención médica.
En cuanto la FGJEM tuvo conocimiento del hecho inició las indagatorias, lo que permitió establecer la probable responsabilidad de los uniformados.
Los policías fueron detenidos por cumplimiento de orden de aprehensión y fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Por su parte, un juzgador del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) determinó que ambos fueran vinculados a proceso por el delito de lesiones con un periodo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Sin embargo, la autoridad judicial autorizó como medida cautelar llevar el proceso en libertad con brazalete electrónico,siempre cuando cumplan con el pago de una garantía económica, además de la prohibición de acercarse a la víctima.